¿Qué significa emprendimiento en el contexto económico colombiano? Lo que dejó Uribe.

http://youtu.be/i2k3r0coJdY

Este comercial empezó a circular por internet via you tube, el día 14 noviembre del 2010. Ha sido vetado por los medios prepagos de comunicación del gobierno colombiano. Cabe destacar que el único medio que sí emitió este video fue el programa Biosphera, donde la capa de la Vida del Planeta tiene imagen y sonido. Lo paradójico del asunto es que el mismo presidente Santos aseveró  que Colombia es el país más biodiverso del mundo por metro cuadrado y, por lo tanto, con mayor razón firmó el Pacto Ambiental Colombiano. Este video clip, reúne celebridades colombianas, dando un campanazo de alerta sobre el mal uso del agua en la minería colombiana y sobre el impacto de la contaminación por mercurio por parte de la megamineria del oro.

About these ads
  1. Lamentablemente el video no tiene audio, pero por la descripcion se puede determinar que es sore el impacto ue ha sufrido la mineria colombiana a raiz de la contaminacion del agua

  2. Realmente lo expuesto en el video refleja la realidad cotidiana de la problematica del mundo

  3. si tiene audio sube el volumen a tu equipo, y el vídeo muestra la realidad de nuestro hermoso país y como algunos inescrupuloso que solo desean el bien personal acaban la oportunidad de una nación poderosa una potencia mundial en recursos naturales, con la opción de suministrar agua a países menos afortunados.
    con una de las producciones de agua natural 100% pura que aun permanece virgen gracias a decisiones tomadas a tiempo, es lo mismo con las licencias para minería se debe regular con mayor severidad la forma en se entregan estas licencias y su control.

  4. realmente es increible como el poder de enriquecimiento sea mas importante para estas personas, que su propia vida y la de quienes lo rodean, hoy el mundo pelea por petroleo, pero mañana estaremos peliando por agua, liquido vital y que a dirio se deperdicia como si no hiciere falta, claramente se dice que solamente la mineria genera el 1% de empleo en colombia, se justifica desperdiciar 1000 litros de agua, que servirian para habastecer a 60000habitantes en un dia por cubrir solamente ese 1%??? me parece q no, se acaban con tirras fertiles, paramos solo por sacar un gramo de oro es bastante ilogico botar tanto por tan poco.

  5. (Maria Angelica Castañeda Cañon)

    Realmente es increible como el poder de enriquecimiento sea mas importante para estas personas, que su propia vida y la de quienes lo rodean, hoy el mundo pelea por petroleo, pero mañana estaremos peliando por agua, liquido vital y que a dirio se deperdicia como si no hiciere falta, claramente se dice que solamente la mineria genera el 1% de empleo en colombia, se justifica desperdiciar 1000 litros de agua, que servirian para habastecer a 60000habitantes en un dia por cubrir solamente ese 1%??? me parece q no, se acaban con tirras fertiles, paramos solo por sacar un gramo de oro es bastante ilogico botar tanto por tan poco.

  6. Con la minería podemos ver que vamos agotando el agua, el suelo se vuelve estéril y se contamina el aire por eso es que cada dia vamos de mal en peor, en Verdad ESTA EN VENTA puesto que no genera mayor empleo.y por recibir mas dinero para poder manejarlo como quieran es que llegan a esto. Nosotros no vemos mas halla de la realidad, muchas veces lo hacemos ageno a nosotros ya que no es nuestro campo, o nos ocupamos de otras cosas. poco a poco nuestro mundo dejara de ser un paraíso para quedar en ruinas.
    lamentablemente

  7. ES UN BUEN VIDEO LASTIMA QUE HAYA SIDO Censurado,, “PUES CLARO PARA BENEFICIO DE UNOS POCOS” PERO ME PARECE MUY IMPORTANTE QUE NOS PONGAMOS A PANSAR EN QUE ESTAN HACIENDO NUESTROS GOBERNANTES CON NUESTRO PAIS.Y EN EL DAÑO QUE LA MINERIA LE CAUSA. DEBEMOS CUIDAR EL AGUA Y NUESTROS RECURSOS NATURALES, PARA QUE NUESTROS HIJOS QUE SON LAS FUTURAS GENERACIONES TENGAN UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA.
    (Leidy Nataly Garcia Rocha )

  8. Hoy en día se ha visto afectado el país por varias razones como las que da el vídeo pero eso no lo arregla todo pues cada día se hace mas grande la cadena minera pero no solo de oro sino de carbón lo cual también produce grandes daños ambientales y lo único que esta haciendo el gobierno es apoyar económicamente a quienes dirigen este tipo de actividades y ahora están utilizando a los colegios para introducir la ingeniería de minas y claro no es tan malo para el bolsillo pero si lo sera en un futuro para el ambiente.

  9. A medida que va transcurriendo el tiempo y las tecnologias toman mayor vuelo, se va dejando de lado la gran importancia de los recursos naturales y sus subsistemas, actualmente la importancia radica en la acumulacion y adquisicion masiva de dinero y propiedades; pero nunca se miran los daños y perjuicios que a diario se cometen contra el medio tanto social como ambiental ahora todo parece marchar muy bien pero en un futuro que ocurrira?

  10. El video me parecio muy bueno, ya que resalta que Colombia es uno de los paises mas privilegiados en recursos, pero que el gobierno no se dan cuenta que al beneficiar sectores que explotan el recurso de mineria, esta perjudicando a toda la poblacion colombiana, pues estan contaminando las fuentes hidicas que son vida para nosotros y para la generacion que viene, y por lo tanto creemos que es un problema que nos nos pertenece, ni nos afecta, estamos dejando este paises en manos de los que tienen mas poder, y la idea es proteger y velar por todos aquellos recursos que tiene nuestra linda colombia para poder darles un mejor futuro a nuestros hijos.

  11. Aunque Colombia este calificado como uno de los paises con más recursos de que nos sirve? si lastimosamente el gobierno solo piensa en dinero, no mira mas alla estan ocasionando un grave daño al ambiente y a las personas de Colombia, pueda que ellos no lo ven por que en sus ojos solo se refleja $$$$$$, definitivamente el tener prestigo, un alto mando los vuelve torpes que ira a pasar con las generaciones futuras menos mal ellos tambien tienen familias y tambien se veran afectados en unos años….

    para remediar este daño se necesita el apoyo de todo Colombia por que si seguimos en la espera… no se sabe que ocurrira!

  12. COLOMBIA ES UNO DE LOS PAISES MAS RICOS ESPECIALMENTE EN LOS MINERALES Y LA MINERIA ES UNA DE LAS ACTIVIDADES QUE SE DESARROLLA EN LA GRAN MAYORIA DE REGIONES DE COLOMBIA AUNQUE ESTO REPRESENTE UN GRAN LUCRO Y BENEFICIO PARA MUCHAS PERSONAS POR OTRA PARTE VEMOS GRANDES CONSECUENCIAS DEBIDO LA EXPLOTACION DE ESTOS RECURSOS COMO LO SON EL ORO LAS ESMERALDAS Y EL CARBON COMO LO SON GRANDES PROBLEMAS AMBIENTALES QUE CON EL PASO DEL TIEMPO YA NO PODREMOS DISFRUTAR DE TODOS ESOS Y MUCHOS OTROS RECURSOS AMBIENTALES.

  13. Es triste ver como nuestro gobierno otorga permisos para explotar el subsuelo de nuestro país, que las grandes multinacionales se lleven la mayoría de los beneficios y que nosotros nos quedemos con nuestras tierras áridas y sin poder producir, la explotación minera a cielo abierto es como si cogieran a un semejante nuestro a patadas en público y nadie dijera nada, de igual forma en la megaminería, las consecuencias que tiene el mercurio en la parte socioambiental es irreversible, todos criticamos, pero nadie somos capaces de hacer algo para contrarrestar este atentado contra nuestros recursos…

  14. EL GOBIERNO NO SE DA CUENTA DE LO PRIVILEGIADOS QUE SOMOS EN TENER UNA COLOMBIA RICA EN RECURSOS , QUE NO SABEMOS UTILIZARLOS ES DIFERENTE Y QUE LO UNICO QUE NOS IMPORTA EN ESTOS MOMENTOS ES EL DINERO, POR EJEMPLO LA MINERIA ESTA CAUSANDO QUE EL MEDIO AMBIENTE SE ESTE DETERIORANDO CADA DIA MAS Y CONTAMINANDO LAS FUENTES DE AGUA QUE ABASTECEN ACUEDUCTOS

  15. Es triste ver como los dirigentes colombianos permiten todo este tipo de atropellos contra nuestro medio ambiente. Estoy seguro que las personas menos patriotas del mundo son los politicos colombianos, que solo muestran interes por obtener beneficios economicos para ellos, por medio de la corrupcion y el pais que se acabe. Tube la oportunidad de ver este comercial cuando salio pero de eso no pasa de ver y reflexionar pero a la poblacion colombiana nos falta union y amor por nuestra patria para decir y gritar no mas con marchas y campañas, basta de violaciones contra nuestra tierra ya que los pueblos de colombia que reciben miles de millones por regalias de mineria son los mas pobres y abandonados por el subdesarrollo debido al peor mal de nuestra sociedad como lo es la corrupcion.

  16. MUESTRA UNA REALIDAD DE LA QUE NO SE PUEDE ESCAPAR,PERO TENIENDO ENCUENTA LO HERMOSO DE NUESTRO PAIS

  17. nuestros recursos naturales es lo que sera para las generaciones futuras el legado.
    por ello no estoy deacuerdo con al explotacion de cualquier recurso natural y si en mis manos estara impedilo seria lo que haria

  18. Colombia es un país con un sin número de recursos naturales, una fuente de trabajo es la minería que genera empleo ya que es sustento de la mayoría de la familias colombianas, pero esta actividad está afectando el planeta y la biodiversidad del país, por esta razón se debería implantar nuevas alternativas para crea nuevas empresas y oportunidades de empleo.Este pais es hermoso pero con nuestra inconciencia esta destruyendo lo bello que es la naturaleza y las diferentes actividades para lograr riqueza esta afectando .el medio ambiente ya que no pensamos hacia un futuro

  19. Es un claro ejemplo de corrupción y conveniencia en nuestro gobierno, no es mentira para nadie que la explotación sin medida, de oro y minería afecta y empobrece los suelos y riqueza colombiana y que el mal uso del agua esta acabando con fuentes hidricas vitales no solo para nuestro país , sino también para el mundo entero: con la desgracia a cambio de recursos vitales, se recibe dinero para un sector muy mínimo..

    • marce2616
    • 2/09/11

    Es obvio que detrás de la minería hay grandes mafias que lo único que quieren es enriquecerse con nuestros recursos naturales…. y es muy triste que las personas que supuestamente nos representan en el gobierno y que deberían velar por el bienestar de todos los colombianos, solo piensen en sus intereses personales y en hacerse ricos fácilmente.

  20. Es muy obvio que detrás de la minería hay grandes mafias que lo único que quieren es enriquecerse con nuestros recursos naturales…. y es muy triste que las personas que supuestamente nos representan en el gobierno y que deberían velar por el bienestar de todos los colombianos, solo piensen en sus intereses personales y en hacerse ricos fácilmente.

  21. hablar de emprendimiento en el desarrollo del pais….es darle una mirada a la diversidad de clima con este la riqueza que se tiene desde el punto de vista biologico. Si otros pises fijan su mirada en nuestro pais en este momento estan 150 personas profesionales administrativas de estados unidos mirando nuestro flujo de la economia…..mirando nuestra riqueza biologica. Es una realidad la tenemos pero no contamos con la maquinaria necesaria para explotarla………vale entonces entregar nuestros recursos biologicos……..vale la pena la explotacion……..si aumentara la economia…….pero mas adelanta que pasara sin el recurso natural……….explotaran otro pais

  22. LA MINERÍA!!! Colombia es un país Rico en flora, fauna, sabemos el gran % de minería en que se trabaja este país,es importante decir que la explotación de mega minería de oro en alta montaña requiere para la obtención de un gramo de oro 1000 litros de agua, que triste saber que nosotros mismos nos encargamos de destruir lo poco, que nuestro país tiene,la CONTAMINACIÓN, que es un problema global que nos abarca desde hace años por culpa del avance de la ciencia, tener claro que la minería expulsa gran porcentaje de mercurio que hace que haya una contaminación tanto en el oxigeno, hidrógeno, y elementos que significan vida para el ecosistema y por supuesto para nosotros mismos, debemos tener conciencia en estos problemas porque no solo estamos destruyendo al ambiente sino a nosotros mismos a la vez.

  1. No trackbacks yet.

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: